martes, 8 de junio de 2010

Obstáculos que no nos permiten Avanzar

Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
El desconocimiento de la Palabra nos hace perecer
Existen obstáculos que no nos permiten avanzar, por ejemplo las palabras dichas con maldad, con malicia, la ira es otro obstáculo, hay un alto costo espiritual por el enojo.

Proverbios 6: 16-19 Seis cosas odia el SEÑOR, y siete son abominación para El: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos.
Los ojos altivos…Dios resiste a las personas altivas, las deja de lado, las aparta, y recibe a las humildes que reconocen sus limitaciones y miran a los demás como mayores.
La lengua mentirosa, Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan á perder las viñas …muchos piensan que avanzarán pero cometen pequeñas faltas o mentiras,,,estas pequeñas faltas son obstáculos que no nos permitirán avanzar.
Atentar contra el inocente
Descuidar tu dinero,3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.  indefectiblemente como cristianos debemos diezmar, tu vida es de Dios y no entregarle lo que le corresponde no haciendo un buen uso del dinero impedirá que avancemos.
No ser generoso Lucas 6:38  "Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir." Jesús nos enseñó que mejor es dar que recibir, debemos bendecir a los demás para ser bendecidos por Dios
La falta de perdón Mateo 6:12;14-15 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores....Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial.Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. si no perdonamos a los que nos ofenden no seremos bendecidos y no avanzaremos, si no perdonamos Dios no nos perdonará

Avanzamos….si procuramos el bien, no haciendo nada en contra del inocente, frente a un problema….BENDECÍ PERDONÁ Y SOLTÁ PARA QUE DIOS SE HAGA CARGO

La palabra recibida para ser el énfasis de este año provocó un mover espiritual muy poderoso, cuando el diablo escuchó que avanzaríamos maquinó estrategias para mandarnos tremendos problemas que nos hicieran creer que en vez de avanzar retrocederíamos, pero sabemos que  no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.… no hay nada ni nadie que nos impida avanzar…no correremos…caminaremos…no caminaremos ….gatearemos …pero siempre seguiremos avanzando porque el avance es una actitud. Declaramos que estamos avanzando y seguimos avanzando y pedimos el acompañamiento de Dios en este avance…solo debemos chequear como estamos y examinarnos minuciosamente.

Cuando Daniel tuvo la visión y ayunó y oró disponiendo su corazón y pidiendo ayuda de Dios recibió la respuesta a los 21 días, pero esa contestación se demoró porque el principe de Persia había retardado a Miguel enfrentándolo y retrasándolo, pero la respuesta fue enviada en el mismo momento en que Daniel dispuso su corazón.

Detente, examína tu corazón y disponlo al ayuno y la oración para recibir la respuesta de Dios que te permitirá avanzar en todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter