viernes, 29 de junio de 2012

Dios Peleará Por ti

Tómate unosminutos y lee Josué Capítulo 6 desde el versículo 27 al capítulo 7 versículo27.


Dios es consecuente, invariable en sus principios, en varios pasajes vemos promesas como “Mira que te mando que te esfuerces y estaré contigo”, “Nadie te podrá hacer frente”,
¿Porque en ocasiones Dios no pelea con nosotros siendo que dijo que lo haría, siendo que dijo que nos daría la victoria, siendo que dijo que entregaría en nuestras manos al enemigo?¿ porque vivimos en derrota?


Predicamos un Dios vivo, que tiene poder y parece que lo experimenta el vecino pero yo no.
Volvamos al pasaje: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Vemos que el pueblo de Dios cruza el Jordán y luego Josué se encuentra con Dios y le dice “Yo estoy contigo” …y nuevamente la promesa y la condición: “Solamente te digo que te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.”
La historia nos cuenta que la ciudad era impenetrable, “EMPERO Jericó estaba cerrada, bien cerrada, á causa de los hijos de Israel: nadie entraba, ni salía.”
Pero Dios repite su promesa: “Mas Jehová dijo á Josué: Mira, yo he entregado en tu mano á Jericó y á su rey, con sus varones de guerra” y le da la estrategia para la victoria: “Cercaréis pues la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez: y esto haréis seis días.
Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carneros delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas á la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
El ejército triunfa y  el nombre de Josué “ se divulgó por toda la tierra.”
Pero los hijos de Israel cometieron prevaricación en el anatema: porque Acán, hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
Y Josué envió hombres desde Jericó á Hai, que estaba junto á Beth-aven hacia el oriente de Beth-el; y hablóles diciendo: Subid, y reconoced la tierra. Y ellos subieron, y reconocieron á Hai.”
Entonces Josué toma la misma actitud de los israelitas en el desierto: “Entonces Josué rompió sus vestidos, y postróse en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar á este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los Amorrheos, que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado de la otra parte del Jordán!”
Y Dios respondió contundentemente: “Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres” “7:26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, hasta hoy. Y Jehová se tornó de la ira de su furor. Y por esto fué llamado aquel lugar el Valle de Achôr, (Valle de la turbación) hasta hoy.”

Si anhelas que Dios pelees por ti saca el anatema, Dios no negocia con pecados ocultos.
Provocar a Dios es tremendo, cuando el pueblo de Israel en el desierto antes de entrar a la tierra prometida dijo “nos ven como langostas” y dijeron “no entraremos” se destapó una tristeza que los turbó y se cumplió lo que declararon, pero cuando se sacó el anatema , 40 años después cuando se limpió de todos aquellos que declararon en contra de lo que Dios había prometido, volvieron a tener Victoria.

Las cosas que haces sabiendo que Dios no quiere que lo hagas traban tu bendición.
Dios dice no se encuentre en mi pueblo quien consulte a adivino, quien se quede con lo que no le corresponde, quien le robe a Dios, ningún sortílego, ni agorero, la Biblia dice no tocar la mujer de tu prójimo pero David no hizo caso y así le fue, cuando uno está donde no debe estar ve lo que no debe ver.
Si queremos que Dios pelee con nosotros debemos quitar todo lo que no le agrada, aquellas cosas que, aunque parecen buenas, no glorifican el nombre de Dios.


Declara en voz alta : Esta semana Dios peleará conmigo, no se cómo lo hará, pero se que lo hará, tendré la convicción que tuvo David diciendo que en Paraná hay un Dios poderoso, en el CFC hay un Dios poderoso, porque Dios no defrauda a quienes confían en El. Señor prueba mi corazón, si hay en mí un camino de perversidad guíame por el camino de verdad, ayúdame a caminar bajo la luz de tu presencia para tener una vida santa para que tu pelees por mi, una vida que te glorifique para que todos a mi alrededor vean que tengo un Dios poderoso que me levantó de mi derrota y me ha dado Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter