martes, 26 de junio de 2012

Recordando el Retiro General "La Iglesia que Trasciende"

Recordar las palabras recibidas refuerzan las enseñanzas actuales, el pasado fin de semana el equipo de líderes de nuestra congregación tuvo un retiro hermoso donde se tocaron muchos temas que impactan directamente en la visión de nuestra congregación y me trajeron a la memoria algunas palabras recibidas años anteriores.


Iglesia que Trasciende

En el mes de agosto de 2009, la familia del CFC participó del Retiro de la Iglesia de Cristo en Paraná, el Pastor Golluscio, presidente de la CEBA, realizó la introducción de lo que fué el tema principal de las jornadas..."La Iglesia que trasciende", y lo hizo presentando lo que el llamó " Los cuatro escenarios para la Misión de la Iglesia", entornos o atmósferas espirituales de Fe en los que puede estar sumergida una Iglesia:

  • Una Iglesia cansada o temerosa
  • Una Iglesia arriesgada, que toma la iniciativa y asume desafíos...pero de manera personal, sin Cristo como su cabeza
  • Una Iglesia dominada por las circunstancias,  que dejó de mirar a Cristo
  • Y una Iglesia Centrada en Cristo, que camina dando pasos sólidos de fe tomada firmemente de la mano de Jesús y experimentando su poder sobrenatural...
...es hacia esta última adonde nos dirigiremos de ahora en adelante, la capacitación recibida abrió nuestros ojos y tocó nuestro corazón y hemos declarado que cada uno de nosotros se compromete a formar parte de esta iglesia que asume riesgos...pero aferrados de la mano de Cristo con nuestros ojos fijos en El.

CAPACITACIÓN - UNA IGLESIA QUE TRASCIENDE…ES UNA IGLESIA QUE AVANZA

Iglesia cansada y llena de miedo

La Iglesia tiene origen sobrenatural. No es una organización o institución cualquiera. Cada Iglesia es un organismo vivo. La cabeza es Cristo; la iglesia es el Cuerpo.  Todos tenemos un lugar y un propósito en el cuerpo de Cristo. La iglesia es la esposa de Cristo, por eso El establece una relación de amor. Hay una Iglesia que camina y Cristo va con ella.
El lugar de tu destino no es Horeb. ¿Porqué salir?¿Porque avanzar?

  • Para salir de la mentalidad de enramadas. Es donde estamos cómodos, donde recibimos palabra, donde nos oran, recibimos revelación.
  • Para que no se encierren en sí mismos. La función de la Iglesia es Conquistar y por consecuencia contener. Por encerrarnos en nosotros mismos hemos creado una subcultura (Canales, Fm`s, librerías), no ganamos al mundo con estos canales de comunicación,  porque los consumimos nosotros. Debemos entender la cultura que nos toca ministrar, y capacitarnos para esa ministración, involucrarnos no significa “contaminarnos”.
Avanzar y Entrar, el objetivo es la Tierra Prometida, la revelación de la palabra, las experiencias y la unción son para conquistar la tierra prometida. Debemos entrar, penetrar, transformar, lo primero no es orar… clamar, lo primero es AVANZAR y ENTRAR. En Canaán existía una civilización de perversos, idólatras, para conquistarlos hubo que avanzar y entrar. No ganamos la tierra con canciones, con oraciones, primero hay que ENTRAR!
Para conquistar en política, educación, sanidad, servicio social, justicia, las comunicaciones, el arte, etc…hay que avanzar y entrar. Si no entramos no cambiamos nada!! Por años hemos creído que los ministerios son solo los  tradicionales, el primer lugar de tu ministerio es el lugar donde Dios te puso.
Josué 2:24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.
 Creerle a Dios, esforzarse, y mantenerse! No son situaciones ideales, no es un tours de vacaciones, necesitamos Fe para intervenir, pero paciencia, lo que Dios promete lo cumple y no hay tierra que sea del diablo. El lugar donde estás es tu tierra prometida, el lugar donde tu estás es tu escenario de fe, bendice el lugar donde Dios te puso, busca ser excelente allí donde estás y agradece.
“De Dios es la tierra y su plenitud , El mundo , y los que en él habitan.” Salmo 24:1
Entrad y poseed la tierra. El mayor desafío es abandonar la mentalidad de esclavos y pasar a una mentalidad de propietarios poseedores. En Egipto el pueblo de Dios era esclavo, debía ganarse la comida. No tenemos esa mentalidad de poseedores, los principales promotores del diablo somos los mismos creyentes. Debemos cambiar nuestra mentalidad, la Tierra es de Dios no del diablo y tu eres heredero de ella, por tanto posee la tierra, en el mundo espiritual, ya es tuya. Si en tu escenario de fe todos son incrédulos, recuerda que el Señor está con vos por lo tanto sos mayoría.

Condiciones para poseer la tierra

Superar la murmuración. “Josué 6:10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.”  Hablar menos y actuar más dejando atrás las quejas y conversaciones sin sentido que no edifican al cuerpo de Cristo. “Salmo 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”
Reconocer un nuevo liderazgo. Liderazgo militarista de conquista, obediente a lo que Dios manda.
Cumplir con la nueva circuncisión. Ser personas de pacto para avanzar y conquistar la tierra es un compromiso, que muchas veces a la carne le duele, pero debemos renovar nuestro compromiso con el Señor no por religiosidad sino como verdaderos y excelentes siervos suyos.
Alinearse con la santidad de Dios. Debemos consultar al Señor en oración ¿Cuál es Tu voluntad? Si tienes al Espíritu Santo él te dice lo que esta bien y lo que está mal, reconocer lo que tenés que hacer y lo qué no, es santidad. La tierra de conquista está llena de pecado, pero no nos tenemos que contaminar  no debemos tocar nada del anatema y mantenernos en Santidad.
No confundir lo santo con lo profano. La Presencia de Dios debe ir adelante, guiando. Para AVANZAR y  conquistar el Señor debe ir adelante, nosotros somos sus discípulos.
Ser sensible a la estrategia de Dios. Dios tiene una estrategia que permitirá AVANZAR hacia la conquista y ya está obrando, solo tenemos que descubrirla , ser obedientes a sus mandatos y unirnos a su obra, El lo hará.
Manteniendo un sentido de obediencia  y seriedad (como Josué por tantos años).
 La conquista y posesión de la tierra es el destino hacia donde vamos. Debemos salir de Horeb, ya estuvimos demasiado tiempo aqui, es tiempo de AVANZAR hacia la  CONQUISTA de la tierra. La Iglesia que trasciende, es Ia que cumple su destino, que no está para entretener a los cristianos, sino para conquistar una tierra de inconversos. No importa el tiempo solo es necesario un corazón dispuesto.

Dios quiere que vivamos sobre cielos abiertos

¿Porqué creyente buenos no ven victoria sobre sus vidas? Porque unos sí y yo no. Es acaso que Dios tiene hijos especiales?. Existen condiciones para que se abran los cielos en tu vida empresarial, ministerial, afectiva, económica, familiar. Dios no tiene techo para dar  bendiciones.
Consideremos Mateo 3: 13-17
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Condiciones para que se abran los cielos

Humildad (Jesús se hizo bautizar) Si sabés quien sos y sabés quien es Cristo, debes ser humilde. Dios es grande y veremos maravillas, pero para ello debemos ser humildes es algo directamente espiritual. Los cielos se abren cuando tenés una correcta y verdadera humildad. Al altivo el Señor lo mira de lejos, debemos tener una actitud de humildad ante Dios y ante los demás.
Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
No debemos estimarnos más que a otros, debemos considerarnos siervos de nuestros hermanos.
Jesús nos muestra el camino de la humildad. El deseo de Dios es prosperidad integral, pero no  llega si no hay humildad. Debemos aplicarnos el antídoto para la vanidad: “Siervos inútiles somos”  Basta de pelear por una posición. En muchos lugares los cielos están cerrados por la soberbia. Hay que romperla en el nombre de Jesús con un verdadero espíritu  de humildad.
Obediencia.  Jesús obedeció a Dios, Juan obedeció a Jesús. “Obediencia es la actitud interna espiritual de acatar lo que otro pensó y determinó para mi vida” Jesús fue absolutamente obediente, no un poco.  Hacemos lo que queremos, manipulamos el evangelio tomamos  lo que nos conviene y nos gusta y descartamos  lo que no nos conviene y no nos gusta. Lo contrario a la obediencia es la rebelión ,cuidado con la “idea mejor” si Dios no te pide que hagas algo, no lo hagas por más bueno que sea.  Cuidado con la Obstinación que es idolatría.  Obediencia es una disposición, una actitud y si obedecemos, las cosas de Dios se vuelven sencillas.
Acuerdo. Jesús y Juan se pusieron de acuerdo, porque si leemos detenidamente veremos que primero no estaban de acuerdo. Cuando dos voluntades se juntan hay acuerdo. El problema no es   pensar diferente, Dios sabe que no todos pensamos de la misma manera, el tema es …si bien no pensamos lo mismo, nos ponemos de acuerdo con un objetivo 
Mat 18: 19. 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos..
A veces las cosas no progresan porque no nos ponemos de acuerdo. La Biblia habla de dos que genuinamente se ponen de acuerdo, con el mismo corazón, no con la misma opinión. Debemos tener códigos espirituales más profundos. Debemos PONERNOS DE ACUERDO con nosotros mismos, con Dios, con los hermanos, con la congregación…
Humildad, obediencia y acuerdo son condiciones indispensables para que los cielos se abran y poder disfrutar de las grandes bendiciones y la prosperidad integral prometidas por Dios.  
La combinación de las tres condiciones permitió que el Espíritu Santo se manifestara y empezara a experimentarse el poder de Dios y éstas deben ser las actitudes de una iglesia que trasciende y AVANZA.


Fuente: Anuario 2009 "El Año de la Excelencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter