viernes, 16 de agosto de 2013

Fiesta de disfraces

El Silencio de la Iglesia ante la Fiesta de Disfraces en Paraná

FIESTA DE DISFRACES

Advertencias basadas en la historia de Israel

No quiero que desconozcan, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar.
Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés.
Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.
Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios, y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.
Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, a fin de que:
No nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos.
No seamos idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.
No cometamos inmoralidad sexual, como algunos lo hicieron, por lo que en un sólo día perecieron veintitrés mil.
Tampoco pongamos a prueba al Señor, como lo hicieron algunos y murieron víctimas de las serpientes.
Ni murmuren contra Dios, como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del ángel destructor.
Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos. Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. (1Cor 10.1-12)

Declaración de la Fiesta de Disfraces 2012

Al comienzo de la fiesta se escucha una voz caricaturizada por una imagen de proyección computarizada, donde se da la Bienvenida a toda la gente que concurrió a la Fiesta de Disfraces 2012. Y en la bienvenida se puede escuchar una Declaración:

“Hola a todos, soy el espíritu, la energía y la fuerza…….……
Respiren profundo y déjense llevar, bienvenidos a la locura, bienvenidos a esta tierra de seducción, bienvenidos al lugar donde todo puede pasar, bienvenidos al paraíso, bienvenidos a la Fiesta de Disfraces.
La Palabra de Dios, habla por sí sola y nos advierte que el que piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.

Cuando escuché esta Declaración de apertura de la Fiesta de Disfraces, sentí escalofríos, ya que si bien hace pocos meses que estoy en Paraná, amo esta tierra y hemos orado con toda la Iglesia de Paraná proclamando que es Tierra de Bendición y no de seducción.

Pero sentí mucho más dolor aún, al enterarme que no hay mucha palabra del pueblo de Dios con respecto a este evento, que crece año a año y donde aún cristianos no ven nada de malo en participar de esta fiesta, ya que la consideran un tiempo para pasarla con amigos.

Este año en la página oficial se puede ver la declaración: “Ser lo que queremos Ser”, ¿te suena Génesis 3.5?

Iglesia de Cristo en Paraná, es tiempo de orar e interceder y levantar voz profética para sacar las máscaras de este plan diabólico donde el alcohol, el desenfreno moral y las drogas corrompen y destruyen las vidas de grandes y chicos.

Vivimos en tiempos finales, tiempos donde el hedonismo (satisfacer el placer de inmediato y de la manera que sea) está siendo idolatrado en todos los órdenes de la vida.

Nuestra misión es llevar la verdad que hace libre a las personas, es tiempo de Proclamar el evangelio, orar e interceder por las personas que están bajo confusión. "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.(2Co 4.3-5)

Iglesia es tiempo de recordar las palabras de Josué: no se ustedes que harán, pero “yo y mi casa serviremos a Jehová”

Gracias Pastor Pablo Garay por esta excelente reflexión.

1 comentario:

  1. Así se cumple en ellos lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: “Esta gente, por más que escuche, nunca entenderá; y por más que mire, nunca verá. (Mateo 13:14).

    Es realmente triste ver año tras año las consecuencias de esta mal llamada fiesta. Por citar algunas de las cosas que se repiten periódicamente: Jóvenes cuyo mayor objetivo es acceder a una entrada como si fuera un trofeo y sin importar el costo, vecinos que viven cerca del predio y durante varios días no pueden salir ni entrar de sus propias casas, consumo indiscriminado de alcohol y drogas, relaciones sexuales entre desconocidos en público, menores de edad yendo y viniendo sin control, personas muertas por negligencia, leyes y ordenanzas que no se cumplen, etc., etc., etc.
    Y son muchas las preguntas sin respuestas. ¿Quién limpia toda la basura el día después?, ¿Quién saca los carteles y pasacalles que cuelgan durante meses y hasta ponen en riesgo vidas en la vía pública?, ¿Pagan impuestos los "organizadores"?, ¿Pagan la electricidad?, ¿Seguros?.
    El mensaje a la sociedad es desolador: desenfreno, inmoralidad, descontrol, todo vale y nada está prohibido. Esconderse tras una máscara y un disfraz para evadirse de la realidad, para no enfrentar los desafíos de la vida. Se premia la vagancia, se envidia a los "visionarios" que tuvieron la idea original y ahora son "millonarios". ¿Cuándo Paraná será noticia por el trabajo, la limpieza, el orden, el compromiso de sus autoridades, los valores morales de sus ciudadanos?
    Quienes tratamos de honrar a Dios diariamente y ponemos nuestro esfuerzo en cumplir con su Palabra, debemos mantenernos firmes en la oración, viviendo una existencia basada en el Evangelio. No importa que nos traten de anticuados, retrógrados, cerrados o desequilibrados mentales. Sabemos que nuestra lucha es contra potestades y principados; pero no estamos solos. Cristo va delante y nos garantiza la victoria.
    ¡Despierta Paraná! El pueblo de Dios se une en oración para llamar al arrepentimiento y a la conversión.

    ResponderEliminar

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter