miércoles, 6 de febrero de 2013

21 Días de Ayuno y Oración - La Importancia del Ayuno


LA IMPORTANCIA DEL AYUNO

Con frecuencia, la Biblia dice que el pueblo de Dios ayunó inmediatamente antes de una gran victoria, milagro o de recibir respuesta a una oración.   ¡El ayuno los preparó para una bendición!
Moisés ayunó antes de recibir los Diez Mandamientos.

“Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada.  Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos”. Éxodo 34:28 (NVI)

Los israelitas ayunaron antes de una victoria milagrosa.

“Y alguien fue a informarle: «Del otro lado del Mar Muerto y de Edom viene contra ti una gran multitud.  Ahora están en Jazezón Tamar, es decir, en Engad».  Atemorizado, Josafat decidió consultar al Señor y proclamó un ayuno en todo Judá”. 2 Crónicas 20:2-3 (NVI)

Daniel ayunó a fin de recibir la guía de Dios.

“Volví mi rostro a Dios, el Señor, buscándolo en oración y ruego, en ayuno, ropas ásperas y ceniza”.    Daniel 9:3
“Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión, al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.  Me hizo entender, y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento”. Daniel 9:21-22

Nehemías ayunó antes de comenzar un proyecto importante de reconstrucción.

“Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo ”.Nehemías 1:4  (NVI)

Jesús ayunó cuando venció la tentación.

“Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo.  No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre”. Lucas 4:2 (NVI)

Los primeros cristianos ayunaban cuando debían tomar decisiones.

“Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: ‘Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado’.  Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron”.
Hechos 13:2-3 (NVI)

DOS ADVERTENCIAS

1. Recuerda que ayunar no es un medio para “ganar” una respuesta a una oración. No podemos chantajear a Dios mediante esfuerzos humanos. Dios quiere responder nuestras oraciones y lo hace por gracia. Ayunar, simplemente, nos prepara para la respuesta de Dios.

2. Ayuna solo si tu salud te lo permite en ese momento. Si sólo eres capaz de hacer un ayuno parcial, hazlo en fe y Dios honrará tus intenciones.


21 Días de Ayuno y Oración


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter