viernes, 31 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 26


“Mas buscad el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas”.


Lucas 12:32 (RV)



Hace algunos años, una de las empresas más grandes de autos fue detenida por una huelga laboral. No fue toda la compañía la que hizo la huelga sino los trabajadores de un pequeño departamento de accesorios. Debido a la eficiencia de “envío justo a tiempo” de los accesorios al manufacturero, se apilaron algunos de ellos y toda la producción se detuvo en cuestión de días.

El “envío justo a tiempo” de los accesorios le permite a la compañía enfocar sus esfuerzos en hacer autos y no en apilar accesorios en los depósitos. Tienen justo lo que necesitan y cuando lo necesitan. La compañía sólo encuentra dificultades cuando depende de las personas para que no cometan errores ni detengan sus funciones.

La Biblia tiene otro ejemplo como estos en Éxodo 16, excepto que en este caso quien suple es Dios mismo! Dios proveyó las necesidades de comida para su pueblo en el desierto a través del maná y la codorniz. Había suficiente para el día a día pero si alguien trataba de apilarlo, se dañaba y podría. Y este es el final de la historia – que cada día durante 40 años Dios siempre cumplió con sus entregas. Hablemos de consistencia y eficiencia!

Dios está en el negocio de suplir todas nuestras necesidades diariamente. Lo único que nos pide es que confiemos en Él y nos enfoquemos en la tarea de servirle a Él y a otros en su nombre. Él se asegurará que tengamos todo lo que necesitemos. Su tiempo siempre es perfecto. Cuando se trata de su provisión, Él siempre opera “justo a tiempo”. De esa manera podemos ser efectivos al servirle. Cuando nos preocupamos y sudamos sobre cada aspecto de nuestras necesidades futuras, es evidente que no nos estamos enfocando en Dios ni en su reino. Cuando nos enfocamos en servirle a Dios y a otros, tendremos la fe que Dios suplirá todas nuestras necesidades.

Pregunta de Discusión: ¿Estoy confiando en Dios y permitiéndole que muestre su provisión para mí? ¿O me consumo por la preocupación acerca de mi futuro? Ora para que Dios incremente tu fe, re-ajuste tú enfoque y supla tus necesidades mientras le sirves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter