miércoles, 8 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 2

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” 1 Juan 5:4 (RV)

En casi todas las promesas de la Biblia encontramos dos partes: la condición y el resultado. “Cómo yo confío” y “Cómo Dios responde”. El “resultado” del versículo de arriba nos deja boquiabiertos: ¡nosotros venceremos al mundo! ¿Ves la condición, “cómo yo confío” Sí...esta es una promesa para todos los que han “nacido de Dios”. En otras palabras, cuando yo confío en Jesús y he nacido de nuevo, una de las promesas de Dios es la victoria sobre este mundo.

Honestamente podrás pensar, “¿Y cuando tiene efecto esta promesa?” La verdad es, que cada creyente que he conocido a veces se ha sentido derrotado por las circunstancias y condiciones del mundo alrededor. Parece ser como si no lo fueras a lograr, como si a nadie le importara, como si lo bueno que haces solo te produjera una patada en...los dientes. ¿Tendremos que esperar hasta llegar al cielo para que esta promesa se cumpla?

¡No! ¡Esta promesa es para YA! Pero mira cuidadosamente. Esta promesa no te garantiza nunca sentirte abrumado, pero sí vencedor. No te promete una vida libre de problemas sino la victoria en medio de ellos.

Y la victoria se gana de un solo golpe. ¡Fe! Esta no es la victoria hueca de aquellos que suelen decir que servimos a un Dios que debe inundarnos con riquezas y bendiciones mientras estemos en el mundo. Este es el triunfo de aquellos que saben que no importa lo que enfrenten en el presente, al final siempre encontrarán la victoria. Hay días en la vida en que lo único que tenemos es la promesa de victoria. ¡Y ES SUFICIENTE!

Actividad Familiar: Jueguen ese juego que dice “Dios es más fuerte...” con integrantes de tu familia. Tú les dirás, “¿Dios es más fuerte que un león?” Ellos gritan “¡SI!” Luego tú dices, “¿Dios es más fuerte que un mal día en el trabajo? “¿Dios es más fuerte que un mal día en el colegio? Dios es más fuerte que…

1 comentario:

  1. Flia ROBIN: "Padre de la Gloria gracias por estar en medio de nuestro altar, declaramos y creemos que ninguna plaga tocará nuestra morada, y que "no temeremos el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía y que ningún mal habrá de sobrevenirnos y ninguna calamidad llegará al hogar de tus hijos, Amén " Martes 7 de Julio
    Flia Quintana: " Señor gracias por que no importa el lugar ni la cantidad vos sos fiel y nos escuchas. Gracias porque cuidas nuestras vidas y la vida de nuestros hijos. Señor en cada lugar donde se levante un altar derrama tu bendicion y que cada día seamos más los altares levantados. Gracias Señor por esta manera de poder adorarte juntos en familia y junto tambien a nuestros hermanos Bendeci nuestro pais y quita esta peste de en medio de la Argentina que tanto amamos. Amen" Martes 7 de Julio

    ResponderEliminar

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter