viernes, 24 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 19

“Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7.7-8 (RV)

De vez en cuando, mis hijos tienen alguna actividad para recaudar fondos en la escuela. Puede resultar intimidante o causar vergüenza caminar por el vecindario y tocar las puertas de los vecinos para preguntarles si quisieran comprar algo. He notado que hay dos cosas que eliminan el temor a preguntar. Primero, si el producto que están vendiendo es muy popular. Todos quieren comprar galletas. Algunos les dirán a las niñas que las venden, “¡Hemos estando esperando para comprarlas!”. Segundo, es más fácil ir a la casa de un vecino que conocemos bien y que ha sido particularmente hospitalario en el pasado.
Puede resultar igual de intimidante acercarse a Dios. Puede que sientas temor. Podrás luchar con lo que vas a decir o con las palabras que utilizarás. No sabrás muy bien cómo hablar con Dios. Tendrás algunas preguntas acerca de lo que podrás pedir. No sabrás si obtendrás respuesta. Estas son inquietudes comunes y naturales cuando nos acercamos a Dios.
Dios no quiere que nos quedemos en ese lugar. Él quiere que tengamos confianza y seguridad cuando nos acerquemos. Cosas maravillosas pueden suceder cuando tomamos la iniciativa con Dios en fe. Dios, que es amoroso y generoso, nos da dones maravillosos. Dios quiere suplir nuestras necesidades. Es como si Él tuviera una gran bodega con dones para entregarle a aquellos que confían en Él. Cuando yo le busco, Él está pronto a responder. Cuando yo toco a su puerta, Él me acoge con cariño y me invita a pasar. Cuando le pido algo, me responde con amor e interés. Yo sé que Dios tiene su mejor interés en mente para mí.
¿Tienes alguna duda sobre cómo Dios te saludará cuando te acerques? ¡No la tengas! El Dios del Universo sólo quiere entrar en una grandiosa relación contigo. Una relación donde siempre te dará la bienvenida, donde puedes hablar libremente, donde puedes derramar tu corazón, y donde puedes saber que su respuesta siempre será amorosa.
Ejercicio: Hoy, mientras ores, acércate a Dios con confianza y valentía. Déjale saber exactamente lo que hay en tu corazón. Conoce que Él quiere darte dones buenos y maravillosos.

1 comentario:

  1. Doy gracias a DIOS porque siempre me permitio acercarme a pesar de la gran cantidad de defectos o errores que cometi, eso si siempre tuvo presto su oido para oirme y su voz para contestarme....SEÑOR CUANTO TE AMAMOS....:)

    ResponderEliminar

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter