jueves, 7 de febrero de 2013

21 Días de Ayuno y Oración - Día 4


Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (SAN MATEO 3:16, 17 RVR60)

La experiencia que tuvo Jesús en el momento de su bautismo nos muestra lo que ocurre en lo espiritual cuando damos pasos de obediencia a la voluntad del Padre.
Si por un momento nuestros ojos pudieran ver de manera clara lo que ocurre a nuestro alrededor nos sorprenderíamos: hay todo un mundo espiritual del que la Biblia nos habla constantemente. La Palabra de Dios nos enseña a desarrollar un estilo de vida en el que comprendamos lo que vemos y lo que no vemos: “porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.
No siempre podremos ver lo que a nuestros ojos es invisible, porque hemos sido llamados a vivir por fe y no por vista, pero podemos pedir revelación a Dios y creer a lo que nos enseña su Palabra. En su bautismo, Jesús nos dio ejemplo para que entendamos que en la obediencia al Padre hay bendición integral para nuestra vida: “es necesario que cumpla toda justicia” le dijo a quien lo iba a bautizar. Hacer lo correcto tiene recompensa.
Cada vez que obedecemos a Dios, ocurre algo similar a lo que Jesús pudo ver y oír ese día: los cielos son abiertos, como sinónimo de bendición y manifestación de Dios sobre nosotros y nuestra identidad es afirmada. ¡Tenemos un Padre que nos ama!
Determínate a obedecer a Dios cada día. Tus oraciones tienen el poder de obrar en lo espiritual y de transformar lo que vemos a nuestro alrededor.

Aplicación Práctica


  1. Toma la decisión de obedecer a Dios en todos tus caminos.
  2. Avanza hoy en un paso específico de obediencia a la voluntad de Dios para tu vida: puede ser un cambio personal o acciones de servicio, pero siempre será un paso de fe que abrirá los cielos sobre tu vida. ¡El te ama y se complace en vos!
  3. Ora con toda fe por milagros específicos: la oración es la puerta para que lo espiritual transforme lo que vemos hoy en algo distinto que de gloria a Dios. 
¡Sigamos orando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter