¿POR QUÉ AYUNAR?
Hay muy buenas razones para ayunar, e incluso beneficios para la salud. Sin embargo, haremos nuestros 21 DIAS DE AYUNO UNIDOS pensando en todo lo que tenemos por delante y las sintetizamos en tres razones principales:1. El ayuno te da más tiempo para orar. Puedes usar el tiempo que normalmente destinas a comer, para orar por lo que Dios quiere hacer entre nosotros durante este tiempo. En la Biblia el ayuno siempre está conectado con la oración.
“Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: ‘Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado’. Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron”.
Hechos 13:2-3 (NVI)
2. El ayuno demuestra la profundidad de tu deseo cuando oras por algo. Muestra que valoras lo suficiente tu pedido de oración, como para pagar un precio personal. Dios honra los deseos profundos y las oraciones de fe.
“Entréguense al ayuno, convoquen a una asamblea solemne. Reúnan a los ancianos del pueblo en la casa del Señor su Dios; reúnan a todos los habitantes del país, y clamen al Señor. Joel 1:14
“Ahora bien”, afirma el Señor, “vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos”. Joel 2:12
3. El ayuno libera el poder sobrenatural de Dios. Es una herramienta que podemos usar cuando hay oposición a la voluntad de Dios. Nada hace que Satanás se goce más que cuando se produce entre nosotros división, desaliento, derrota, depresión y duda. ¡La oración y el ayuno, unidos, siempre han sido usados por Dios para ganar batallas decisivas contra el enemigo!
Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y Él nos escuchó”. Esdras 8:23 (NVI)
“El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?” Isaías 58:6 (NVI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.