lunes, 20 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 15

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
2 Timoteo 1:7 (RV)


Enfrentémoslo, aun el más seguro entre nosotros a veces lucha con sentimientos de duda. Es más, entre más valiente una persona pueda aparentar ser externamente, más luchará internamente con estos sentimientos. Cuando Pablo habla de “espíritu de cobardía” en este versículo, no se refiere a aquellos que tengan una personalidad callada. Está hablando de falta de fe. Se refiere a la creencia interna que aunque Dios puede hacer grandes cosas, ciertamente no hará grandes cosas a través de mí.
Este versículo nos llama a enfrentar al espíritu de inadecuación cara a cara, y preguntarnos de dónde proviene. Las palabras con claras, ¡Dios NO NOS da esos sentimientos a nosotros! Provienen de nuestro pasado, del estrés del mundo o de las tentaciones del diablo: pero no vienen de Dios. Cuando nos permitimos creer que así es como Dios quiere que nos sintamos, estamos cayendo en una falsa humildad que causa que rehusemos permitirle a Dios hacer su mayor obra en nuestras vidas.
Así que, deja el jueguito de sentirte derrotado esperando que Dios cambie tu vida. Así no opera Dios, ese no es el espíritu que Él te ha dado. En cambio, Él nos da un sentir interno de Su poder. Él te llena con Su amor por los demás. Él te da la auto-disciplina para vivir la vida que te ha llamado a vivir. Mira otra vez estos tres dones: poder, amor y auto-disciplina. Son el “yo puedo” de Dios para responder a tus “no puedo”.
Pablo enfrentó estos sentimientos de duda, al igual que su hijo espiritual Timoteo. La verdad es: muchas de las personas más usadas por Dios a través de la historia enfrentaron este temor. Hay algo acerca de la lucha contra la duda e inseguridad que te hace estar tremendamente enfocado en las grandes cosas que Dios quiere hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter