martes, 21 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 16

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
1 Pedro 5:6-7 (RV)

Cada día enfrentamos la prueba de la grandeza. ¿Cómo responde usted? (marque uno):

  • Se exalta usted mismo
  • Se humilla usted mismo

Exáltate y serás humillado. Humíllate y la promesa de Dios es que Él te levantará. A veces es puro orgullo lo que causa que nos exaltemos, pero el final de este versículo nos lleva a la verdad que a veces causa nuestra ansiedad. Nos exaltamos porque creemos que no nos van a ver o nos van a pasar por alto. Nuestros corazones ansiosos nos empujan para cumplir con nuestras agendas. Nota que el versículo dice que Dios nos levantará “cuando fuere tiempo”. ¡Mi problema es que no me gusta el tiempo de Dios! Así que con todo apuro me exalto para acelerar el horario de Dios.
Una de las grandes evidencias de la humildad es la habilidad de aceptar el tiempo de Dios en lugar del mío. Cuando hago esto, estoy reconociendo que su sabiduría es más grande. Por supuesto que tú tienes un cierto grado de sabiduría, pero la de Dios es infinitamente mayor. También podrías depender de tu propia fortaleza para salir adelante, pero la asombrosa fortaleza de Dios está disponible a aquellos que tienen la humildad de admitir su necesidad. La humildad no es colocar tus ideas ni tu fortaleza ni a ti mismo en una posición baja, sino que es levantar la fortaleza y sabiduría de Dios. El pastor americano Phillips Brooks a finales del siglo XIX lo dijo de esta manera: “El verdadero camino para humillarse no es esperar a ser más pequeño que tú mismo sino pararse enfrente de una naturaleza más alta que te mostrará cuán pequeña es tu grandeza”. El resultado de la humildad genuina siempre es un enfoque mayor en Dios, y un enfoque mayor en Dios siempre “te levantará”.

Pregunta de discusión familiar: ¿En qué situación necesitan confiar en el tiempo de Dios ahora mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter