martes, 28 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 23



“Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o mujer o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
Mateo 19:29 (RV)

Uno de los pasos de fe más difíciles es el paso que nos lleva a perder algo que amamos. Mientras leo este versículo, veo los rostros de muchos en nuestra iglesia que han tomado las decisiones que enumero a continuación.
  • Una mujer que dejó la casa de sus sueños, vivió allí sólo durante un año para poder seguir los siguientes pasos de Dios para con su familia.
  • Un hombre cuyo hermano cortó toda comunicación con él cuando descubrió que había puesto su fe en Cristo, temiendo que ahora él era un fanático de Jesús.
  • Una pareja cuyos padres no visitan a sus nietos por el hecho que Jesús ahora ha encontrado su lugar en ese hogar.
  • Un hombre (de hecho, muchos hombres y mujeres) que se han sostenido en integridad en los negocios y por ello han perdido su trabajo.

Muchos han tenido esta actitud, sin importar cuán difícil pueda ser, están dispuestos a entregar cosas por su amor por Cristo. Después de todo, mira lo mucho que Jesús entregó por nosotros! A veces debemos entregar cosas por Él. El cuento se ha acabado...no, ese no es el final del cuento. Como verás, Dios es mejor dador de lo que tú y yo podríamos ser. Cuando rendimos algunos de estos grandes tesoros de la vida por Él, nos promete que nos dará cien veces más! El registro de Marcos acerca de estas mismas palabras clarifica el hecho que esta promesa se aplica a esta vida aquí en la tierra. Por eso él añade, “y también en la vida eterna!”.
¿Cómo opera esto? Si yo entrego una casa de 225 metros cuadrados por Él, significará que pronto me dará una mansión de 22500 metros cuadrados? Palacio de Buckingham, aquí vengo yo !!!!.Espero que esto ilustre lo ridículo que esto sería si tomamos esto literalmente. Aunque parte de las bendiciones de Dios están en las cosas que Él nos da, este versículo nos recuerda que cuando perdemos cosas en la vida que nos traían gran plenitud y gozo, Jesús está allí para multiplicarnos esa plenitud y gozo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter