sábado, 18 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 13

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!”

2 Corintios 5:17 (RV)


Una de las cosas que me gustan de nuestros bautismos como Iglesia de Saddleback es lo que sucede con las etiquetas con los nombres. Las personas se colocan etiquetas con sus nombres mientras esperan ser bautizados. Cuando llegan a sumergirse al agua, ¿qué crees que les pasa a las etiquetas? Se desprenden y quedan flotando en el agua. Cada que veo esto, recuerdo el hecho que cuando nos volvemos creyentes, nos convertimos en nuevas personas.
Hace poco leí acerca de unos maestros de una escuela maternal en Santa Cruz, California y el reto que tuvieron con las “etiquetas con los nombres.” Muchos de los que formaron parte del movimiento “hippie” de los años sesentas se mudaron a Santa Cruz a vivir una vida normal. La diferencia con los demás habitantes eran los nombres que les colocaban a sus hijos. Eventualmente, “Amor”, “Preciosa Promesa” y “Rayito de Luna” empezaron a asistir a la escuela pública. Allí fue donde los maestros conocieron por primera vez a “Frutita”.
Durante el inicio de clases, los padres les colocaban etiquetas con sus nombres a los hijos y los enviaban a clases. Los maestros creían que los nombres de estos niños eran raros pero trataron de sacarle el mejor provecho. “Frutita, ¿te gustaría jugar con los bloques? Y luego, “Frutita, ¿te gustaría comer algo? Al final del día, su nombre no parecía más raro que el de “Rayo de Sol”. Los maestros guiaban a los niños a sus respectivos colectivos cuando era tiempo de irse a casa. “Frutita, ¿sabes qué colectivo va para tu casa? Él no respondía. No era extraño pues no les había respondido durante todo el día. No importaba. Los maestros habían aconsejado a los padres escribir los nombres de las estaciones de buses al reverso de las etiquetas. El maestro miró el otro lado de la etiqueta y allí estaba claramente impreso el nombre “Antonio”.
Suena ridículo, ¿cierto? Mi pregunta para ti es... ¿que etiqueta estás leyendo? ¿La etiqueta que tenías antes de ser creyente que decía, “perdido, solitario, insignificante, insatisfecho?”. ¡Ese no es tu nombre! Por lo que Jesús ha hecho por ti, ahora eres, “amado, animado, significativo, pleno”.
¡Eres una nueva criatura en Cristo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter