lunes, 13 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 8

“Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Efesios 3:20 (RV)

Cuando Dios dice que Él puede hacer “mucho, mucho más” de lo que pedimos, ¿cuan mucho puede ser esto? Es difícil expresar en palabras la profundidad de lo que Dios está diciendo en este versículo. En el lenguaje original griego, la palabra para expresar “más” significa “abundantemente más”. Pero esa palabra por sí sola no fue suficiente, así que se le añadió otra palabra al comienzo para que signifique “súper-abundantemente más”. Luego, otra palabra se le es añadida para que signifique “excesiva y súper-abundantemente más!”. Dios nos está diciendo, “No quiero que pasen por alto esto!”. Él puede hacer mucho más en nuestra vida de lo que podemos pedir o imaginar.
¿Sabes lo que he descubierto? La mayoría de los cristianos son personas realmente humildes, personas que no quieren presumir en la gracia de Dios ni quieren demandar sus bendiciones. La mayoría de nosotros leemos un versículo como estos y pensamos, “Si Dios quiere sorprenderme y hacer algo grande, está bien. Pero ciertamente no lo voy a esperar”. Quiero que hoy cambies tu forma de pensar. Esta actitud asume que la acción depende de Dios únicamente y que yo no tengo nada que ver con la forma en que Él obra en mi vida. En las promesas que veremos durante esta semana, verás que esto no es así. Tu fe juega un papel en la forma en que Dios opera en tu vida.
Como creyente de Jesucristo, necesitas decirle a Dios con toda confianza y valentía, “Dios, espero que tú hagas algo grande en mí y a través de mí!” Puede que no sea algo muy notorio para muchos ni que recibas muchos aplausos, pero sí será algo grande. Si crees que esto sucederá “por arte de magia” sin necesidad de creerlo, entonces no entiendes el propósito de la fe. La fe nos cambia! La fe cambia nuestras circunstancias! La fe cambia al mundo!
Podrás pensar, “pero, ¿qué pasa si pido o imagino algo grandioso y Dios termina diciéndome que no?” Lee otra vez la promesa, si Dios dice “no” a tu idea, ¿será porque El quiere hacer algo pequeño en tu vida, o porque quiere hacer algo grande? Puedes colocar tu confianza en esto, Él quiere hacer algo grande y súper-abundantemente más!

1 comentario:

  1. graciela Quintanajulio 13, 2009

    Queria que supieran que Lorena de Berg la cuñada de Analia. Esta con gripe A medicada y ya esta mejor en su casa sigamos orando para que Dios proteja a sus nenes las melli y oreste de 2 añitos

    ResponderEliminar

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter