martes, 14 de julio de 2009

DEVOCIONAL Dia 9

“Porque de cierto os digo, que si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí a allá y se pasará; y nada os será imposible.”
Mateo 17:20 (RV)

Todos enfrentamos montañas en nuestras vidas: personas difíciles...tareas imposibles...problemas impenetrables. Aquella que persona que parece como que jamás podremos perdonar, ese hábito que no podemos vencer, ese sueño que con certeza nunca dejará de ser más que un sueño, ese monte que sabemos jamás se moverá.
Existen escuelas para escalar montañas, ¿qué tal que hubiera una escuela para mover montañas? En Mateo 17, luego que sus seguidores acababan de enfrentar un fracaso en la fe, Jesús los llama a clases. En esta promesa Él nos enseña dos reglas simples para mover montañas.

Regla 1: Piensa en grande

“Nada será imposible para ti”. Nada es imposible - ¿todo es posible? ¿Esto incluye todo? Todo, Jesús no dijo, “Por ti mismo podrás hacerlo todo”. Él dijo, “todas las cosas son posibles para ti”. APRENDE ESTO: Las posibilidades en la vida no dependen de mis habilidades, pero sí en las habilidades de Dios. ¿Podré hacer todas las cosas? No – Dios puede hacer todas las cosas. El ángel le dijo a María – CON DIOS, todo es posible!

Regla 2: Empieza con pequeñas cosas

“Si tuvieres fe como un grano de mostaza…”
El ejemplo de Jesús de la semilla de mostaza combate un problema común de fe, “Si tan solo yo tuviera lo suficiente, podría hacerlo”. La fe no es cuestión de tener lo suficiente. La fe es cuestión de creer...creer en Dios. Sólo se requiere un poquito de confianza en un gran Dios! Él hizo los montes y el mar y ciertamente puede mover el monte hacia el mar! Las personas que tienen fe como granos de mostaza han hecho un gran descubrimiento. Dios hace crecer las semillas! La fe que da resultados no es producto de conjurar más emoción espiritual ni de descubrir más métodos efectivos de negociar con Dios. Se trata de confiar en Dios. Empieza con cosas pequeñas – coloca tu confianza en Dios. Tú lo puedes hacer! Nosotros nos queremos enfocar en la grandeza de la montaña. Jesús dijo, enfócate en tener un poco de fe. Empieza aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter