lunes, 17 de agosto de 2009

DEVOCIONAL Día 43

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
Proverbios 3:5-6 (RV)


Uno de mis pasajes favoritos en todo el libro de Proverbios está en estos dos versículos del capítulo 3. Claramente me indica de dónde proviene la dirección que necesito en la vida diaria. Esas palabras, “Él enderezará tus veredas” son unas de las más poderosas y confortadoras frases de toda la Biblia.

La mayoría de las personas con las que hablo tienen un deseo genuino de conocer la dirección de Dios. Queremos conocer el camino por donde Él quiere que caminemos. Este versículo es la promesa de Dios que nos dice que no tenemos que adivinar cuál es su camino sino que puedo confiar en que Él me lo revelará. Una de las formas prácticas en que puedo confiar en el Señor en lugar de confiar en mi propio entendimiento, es permitiendo que la Biblia sea la guía de todas mis decisiones.

He encontrado una y otra vez que cuando enfrento una decisión importante, si tan solo oro, “Dios muéstrame el camino correcto por la verdad de la Biblia,” Él lo hace. Parece ser que cada capítulo que leo o palabra de consejo que escucho en los próximos días me dirigen hacia la dirección correcta. Puedes estar leyendo este devocional justo en el momento en que estés enfrentando una decisión importante. Te animo para que ores esta oración para recibir dirección y para que la escuches. La respuesta puede no ser la que esperabas – probablemente ¡así sea! Pero nunca te pesará el haber escuchado y confiado en la dirección de Dios.

Pregunta de Discusión Familiar: ¿Cuál es la decisión más grande que estás enfrentando en tu familia ahora mismo? Toma un tiempo para decirle a Dios que confías en su dirección. ¡Oren juntos así! Esta es la forma de hacerlo...vayan en círculo y que cada persona en la familia ore esta simple oración, “Dios, en ti confiamos”. ¿Así de simple? Claro...¡así es como se empieza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.

#GqsE

CFC en Twitter