“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo los suficiente, abundéis para toda buena obra”. 2 Corintios 7-8
Dad alegremente!
Aquí vemos dos enemigos de la alegría. Uno es dar con queja. Das porque “debes hacerlo”, y no porque quieres. El dar se convierte en una tarea, una regla para seguir. El segundo enemigo es dar compulsivamente. Das porque “toca hacerlo” y no porque quieres. Esta presión puede venir desde adentro (¿qué pensarán de mí si no doy?) o desde afuera, (tienes que dar, o sino...). De cualquier manera, esto le roba el gozo al dar.
La invitación de Dios al dar es, “Da lo que has decidido en tu corazón para dar”. Tú decides! En tu corazón”. He allí el centro del gozo al dar. Cuando tú pides dirección a Dios para dar y luego decides hacerlo – esto es dar por fe.
Y mira cuál es el resultado! El impacto de dar con gozo es maravilloso y duradero.
· Alabas a Dios.
Muchos alabarán a Dios por tu obediencia y por tu generosidad al compartir.
Suples las necesidades del pueblo de Dios.
· Construyes relaciones significativas.
Preguntas de discusión familiar: ¿Puedes recordar un momento cuando diste algo y esto te trajo un sentimiento de gozo en el corazón?
muy lindo el devocional de dar realmente es asi dar para tener gozo, dar sin condiciones solo por amor te llena de gozo
ResponderEliminar