“Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros mas no desesperados; perseguidos mas no desamparados; derribados pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9
Escuché recientemente que el actor Silvestre Stallone estaba pensando en producir una nueva secuencia de “Rocky”. Espero que sea verdad! Hay algo inspirador acerca de las historias de Rocky Balboa.
En el clímax inevitable de las películas, Rocky pelearía con un adversario aparentemente más poderoso que él en el cuadrilátero. Él sería golpeado y herido, sus ojos casi se cerrarían por la hinchazón, quedaría magullado y completamente exhausto – pero victorioso! La gente gritaría cuando al final levante su mano al aire declarando su victoria.
Esta no es una mala analogía de la vida cristiana. A veces nos sentimos golpeados y atacados por Satanás. Nos sentimos aplastados por la oposición del mundo. Nos sentimos perseguidos por aquellos que menosprecian nuestra fe. Como Rocky, a veces caemos de rodillas.
Nada de esto nos debería sorprender. Después de todo, Jesús nos dijo que esperáramos la tribulación en esta vida. “En este mundo tendréis aflicción”, le dijo a sus discípulos en Juan 16:33. “Pero confiad en mi, yo he vencido al mundo”.
Evitamos la aflicción porque sabemos que Jesús mismo – aquel que ha obtenido la victoria sobre la muerte – no nos ha abandonado. En efecto, Dios nos permite adelantar la película de nuestra vida para que podamos tener un vistazo del clímax: nuestra propia victoria sobre la muerte. Al final, nosotros ganamos! Y esto es lo que nos da la fortaleza diaria para soportar los golpes del mundo sin tirar la toalla.
Podemos tener coraje sobre las dificultades de la vida cuando mantenemos nuestra fe en Dios quien sufrió los golpes y las heridas, quien fue azotado y burlado, quien fue torturado y eventualmente asesinado – pero que al final, venció y no fue destruido. Como Él, nosotros también podemos vencer al mundo.
Mientras enfrentas hoy la batalla cuesta arriba, medita en estas verdades. Mentalmente adelanta tu vida a esa escena de clímax cuando venzas la tumba y entres al cielo. Que esto te anime para continuar la batalla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.