“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”. Hebreos 11:4
Déjame contarte una breve historia. Dos muchachos vinieron a adorar. Uno tuvo en su corazón hacer lo máximo posible para Dios con su vida. El otro quiso hacer algo por Dios pero refunfuñó, “Existen límites!”
El primer hombre cantó con gozo y con acción de gracias en su corazón. No era el mejor cantante pero cantaba con ahínco. El otro hombre no cantaba porque de alguna manera estuvo distraído con la temperatura del recinto y el volumen de la música.
Cuando se predicó el sermón, el primer hombre se preguntó a sí mismo, “¿Cómo puedo aplicar lo que la Palabra de Dios está hablando a mi vida?” El otro hombre se preguntaba si aquellos que le rodeaban estaban recibiendo el mensaje que obviamente estaba siendo predicado para ellos.
La canasta de la ofrenda fue pasada y el primer hombre dio generosamente, confiando en que Dios supliría sus necesidades. El otro hombre no quiso dar mucho pero finalmente dio una moneda y se fue a su casa. Uno demostró amor y confianza (fe) mientras que el otro estuvo en la alabanza sin un corazón lleno para el Señor. ¿Cuál de estos dos hombres refleja tu vida?
Esta es una parábola moderna de los dos primeros hermanos de la Biblia. Abel quiso demostrarle su amor y devoción a Dios (a través de la adoración y la fe) así que dio una gran ofrenda de sacrificio. Caín aparentemente no adoró ni exhibió fe con el mismo corazón.
Por la fidelidad de Abel, su vida agradó al Señor. La adoración y el sacrificio de Abel perduran como aroma fragante aun después de su muerte como remembranza de una persona devota que vivió por fe. Adora con todo tu corazón, confía en Dios completamente mientras le des a Él y vivas una vida de influencia continua.
Ejercicio Familiar: Mientras ores en esta semana por la ofrenda, pídele a Dios que te capacite para esta sea una experiencia real de confianza en Él: que te de su dirección y luego te de la fe para decidirte a seguirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.