“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8 (RV)
Tuve que escribir primero este versículo antes de escribir el devocional del día. ¿Saben que logró el haber escrito este versículo en la computadora? Me hizo detener y pensar en él. Mientras escribía, pensé en él, palabra...por...palabra. Pronunciar el versículo… por... versículo. Es sorprendente lo que esto hace por nosotros. Esto se llama meditación. Una palabra a la vez te hace pensar en él y luego te ayuda a recordarlo.
“No se apartará de tu boca este libro de la ley” – no se trata de cualquier libro sino de la Biblia. Que la Biblia sea el libro que más leas.
“Apartará de tu boca” – que los versículos de la palabra de Dios fluyan de tus labios. Que frecuentemente hables las palabras de la escritura al abrir tu boca para hablarles a los demás.
“Medita en él de día y de noche”.- lee la palabra con gran concentración. Que las palabras de la escritura perduren en ti de día y de noche.
“Y hagas conforme a todo lo que en él está escrito”.- la obediencia, siempre resulta del fluir apropiado de la meditación. No sólo escucha la palabra, ¡haz lo que en ella está escrito!.
“Porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” – La verdadera prosperidad y el éxito no se miden por lo que posees, pero si por lo que Dios hace en ti y a través de tu vida.
Comprométete hoy a meditar y memorizar la palabra de Dios. Encuentra versículos claves que quieras memorizar y escríbelas en un pequeño tarjetón. Llévalo contigo y míralo con frecuencia. Repítelo una y otra vez. Memorízalo y luego aplícalo a tu vida. Josué dice, “y entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”. Dios bendecirá tus esfuerzos y te usará en su reino. No hay mayor gozo que tener prosperidad y éxito que provengan de la mano de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.