“…si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14 (RV)
¡Es importante comprender los ingredientes adecuados! Heloise escribió en su columna de “recomendaciones” que la mejor forma de cocinar un pavo húmedo era “colocando una taza de agua dentro de la cavidad del pavo, cubrirlo con papel aluminio y cocinarlo”. Un lector escribió para quejarse: “El pavo salió muy bien pero la taza plástica de agua dentro del pavo se derritió”. Al imaginarme a esta persona tratando de apretujar la taza dentro del pavo me recuerda que las direcciones ¡¡deben ser específicas!!
En este día de acción de gracias, recordemos cuatro ingredientes de Dios para nuestra salud espiritual: en nuestras vidas, nuestras familias y nuestra tierra. 2 Crónicas 7:14 lo plantea claramente. Aquí hay cuatro cosas que el pueblo de Dios, (esos somos tú y yo como creyentes en Cristo), debe hacer:
· Humillarse
Encuentro que una de las cosas más humillantes de la vida es evitar vivir una vida en mi propia fuerza y realmente, depender de la fuerza de Dios.
· Orar
¡Háblale a Dios como a tu amigo más cercano!
· Buscar su rostro
¿Qué significa esto? Es una frase que expresa el deleite en la presencia de Dios, un sentir de que su “rostro” gira hacia mí. Si yo quiero estar espiritualmente sano, debo recordar que los ojos amorosos de Dios están sobre mí. Su sonrisa de gracia está por mí.
· Dejar nuestros caminos de maldad.
¿Maldad? ¿No podría haber usado Dios una palabra más políticamente correcta, como “confuso” o “menos que perfecto”? La verdad es, cuando yo le doy cabida al pecado en mi vida, no sólo me lastima a mí y a la gente que amo sino que lastima también el mismo corazón de Dios.
Cuando pienso en esto por un momento, aun la palabra “maldad” no parece ser lo suficientemente fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio fue creado para servir, y todos somos bendecidos con los aportes que ustedes hacen. Gracias por dejarnos tu mensaje! Dios te bendice.